Si tu perro es de los que cambia el pelo contínuamente y en abundancia, debes estar desesperado buscando soluciones. No es nada agradable tener siempre la casa llena de pelos, salir a la calle y tener la ropa llena… Por ello quiero darte algunos consejos a seguir que pueden mejorar estas situaciones incómodas.
Peina a tu mascota todos los días
El primer consejo y el más efectivo. Peinando todos los días a tu perro, le estás quitando la mayor parte del pelo muerto que cae por todas partes. Además, contribuyes a que tu perro tenga un mejor olor corporal, ya que es una forma de limpiarle la suciedad.
Y por si fuera poco todo lo anterior, también mejoras la relación entre vosotros. ¿A quién no le gusta que le hagan cosquillitas mientras le peinan? Seguro que le encantará.
Elije el cepillo adecuado
Igual de importante es cepillarlo todos los días como elegir el cepillo adecuado para tu mascota. Si lo haces con el que no toca, no te asegurarás quitarle todo el pelo muerto, o por el contrario, puedes hacerle daño.
- Cepillo de cerdas
Para pelo corto, duro y liso. Es el adecuado para perros con piel sensible.
- Escarpidor o Deslanador
Estos cepillos existen de todos los tipos, deberás elegir el que más convenga a tu perro dependiendo del pelo. Este es ideal para quitar nudos y desenredar de forma rápida. Debes tener cuidado y no apretar contra la piel, simplemente pasarlo de forma superficial.
- Cepillo de cardas
Para perros de pelo largo o rizado. Desenreda y alisa el pelo. Para quitar el pelo muerto es menos eficaz que el anterior pero es más adecuando para un uso frecuente.
- Peine
Sirve para las extremidades y la cabeza, ya que es más preciso y fino.
- Guante o Manopla
Sólo servirá para perros de pelaje muy corto. No necesitan tanto cepillado y con este tipo de cepillo les quedará el pelo suave y brillante.
Elige una buena dieta a tu perro
Quizá esto no lo sabías pero darle una buena comida a tu perro contribuye de forma positiva en la apariencia de su pelo y piel. El pelo crece más fuerte, más brillante, y además hay menos posibilidad de que padezca problemas en la dermis.
Si decides prepararle comida casera, infórmate bien de todos los ingredientes que debe contener. Y si decides proporcionarle pienso elaborado, haz un estudio detallado de los piensos para elegir el mejor.
Básicamente su comida tiene que ser baja en cereales y alta en proteínas. Además de eso, si contiene Omega 3 harás que tu perro tenga el pelo más lustroso del mundo.
¡El baño!
Es un cuidado básico que tienes que proporcionarle. Bañando a tu perro te habrás dado cuenta la cantidad de pelo que queda en la bañera e incluso volando por toda la habitación. Pues bien, si además utilizas el champú adecuado para su pelo y lo bañas con agua tibia, estarás eliminando casi la mayoría del pelo muerto.
Eso sí, no es bueno bañar a tu perro demasiadas veces por que puede ocasionar problemas en su piel. Como máximo puedes hacerlo 1 vez al mes.
Una buena limpieza en casa
No por ser el último es el menos importante. Tienes que mantener tu casa limpia de pelos. Existen miles y miles de productos que pueden ayudarte a conseguirlo.
Lo más eficaz es pasar la aspiradora por todos los sitios donde vaya tu perro. Incluso es muy importante pasarla por su cama y su mantita, que seguro que es donde más pelos hay.
Como consejo para quitar los pelos de la ropa te diré que existen nuestros quitapelusas. Simplemente con pasarlo por la ropa se eliminan todos los pelos que pueda haber. Lo puedes conseguir en nuestra tienda.
¡Con estos consejos no tendrás ni un pelo más!